Si bien en el artículo anterior realizamos una pequeña introducción al sexo oral en su conjunto, hoy hablaremos de una de sus vertientes, esta es, la felación.
Es cierto que aún en la actualidad siguen existiendo muchos mitos y prejuicios en torno a la misma, sobre todo en las relaciones heterosexuales, es decir, cuando es la chica la que la practica. Una de las razones de esta reticencia a practicar felaciones puede ser la socialización a la que las chicas nos vemos sometidas, y el miedo a ser calificadas como “guarras”. Otra razón de bastante peso, es que muchas de nosotras vemos la realización de la felación como un favor que hacer al chico, antes que como un disfrute propio y personal. Admitámoslo, así nunca conseguiremos disfrutar del sexo en su totalidad.
Si bien es cierto que es absolutamente respetable el hecho de que cada persona desarrolle su sexualidad como quiera y escoja las prácticas que desee, también es muy positivo abrirnos nuevos campos de placer. Es por eso que hoy vamos a exponer una serie de puntos importantes para poder desarrollar de formas más sana y placentera esa laguna de placer que son las felaciones. La imaginación es infinita… pero estas herramientas por puntos te ayudarán a desarrollarla en todo su esplendor. Demos paso entonces:
- 1. Importancia de la higiene: para sentirse cómoda/o realizando una felación, que el pene en cuestión esté aseado es un punto básico. Las personas desprendemos olores muy distintos y de diferente intensidad desde nuestro cuerpo y concretamente, desde nuestro genitales. Nada mejor que una buena higiene para que esto no se convierta en un problema. Un consejo: una ducha erótica y su pene estará perfecto para que tu lengua disfrute de él.
- 2. Ojo con las ETS: las Enfermedades de Transmisión Sexual TAMBIÉN se contagian a partir de sexo oral. Aunque sí es cierto que el riesgo es menor que en la penetración tanto anal como vaginal, no debemos dejarlo a un lado. En los chicos un preservativo de sabor o protector bucal para el cunnilingus, nos permitirán disfrutar de las relaciones sexuales durante muchos años.
- 3. Los testículos y el perineo también existen: no los olvides, son un mundo por descubrir.
- 4. Cuidado con los dientes: al ser una zona tan sensible, pueden incomodar o hacer daño.
- 5. Juega con todo el cuerpo: una felación no debería ser solo lamer, chupar, o soplar el pene. Juega con todo su cuerpo, cada lunar es importante.
- 6. Usa las manos: introducir las manos en el juego puede ser muy placentero y divertido. Un consejo: prueba a hacer coincidir el movimiento de la boca con los gestos de la mano en la base del pene.
- 7. Que eyaculen en tu cara NO es requisito indispensable para realizar una buena felación: si te gusta, adelante, si no te gusta, no te sientas obligada/o. Pon tus propios límites o quítalos según te sientas.
- 8. Busca una postura en la que te sientas cómoda/o, de lo contrario no podrás disfrutar de la felación.
- 9. Mírale: establecer un contacto visual en ese momento tan íntimo puede llegar a ser muy excitante.
- 10. Desarrollad vuestra comunicación: es una de las claves fundamentales para que os lo paséis genial.
Estas son algunas sugerencias para que nuestras relaciones sexuales sean más libres… acaricia, desliza tu labios por el glande, bésalo, rózalo ligeramente con la lengua, explora el cuerpo de tu chico y DISFRUTA, aprende, diviértete, no lo hagas por el otro, hazlo por ti…
En la sección de nuestra tienda puedes encontrar producto divertidos en: sexo oral
ACMC
Psicóloga-sexóloga